martes, 27 de agosto de 2013

Mas de 10 ventajas del vegetarianismo



1) No hace falta matar a ningún animal (más bien deberíamos protegerlos y tratarles con cariño, agradecidos por todo lo que nos dan...)

2) Los vegetarianos, SIN DUDA, somos más saludables (obvio, a menos que por otra parte, ingieran drogas, o fumen o se la pasen comiendo enlatados y muchas cosas químicas). Pero el buen vegetariano, tiene las defensas más altas, su organismo está mucho más limpio, sin las toxinas propias de la carne y las cientos de sustancias químicas que le agregan a las carnes para que no se pudran. Problemas como alergias, asma, acné y otros, DESAPARECEN al hacernos vegetarianos. Yo mismo era asmático crónico, y con algunos ataques de alergia con los cuales se me inflamaban los párpados y los labios... Pero desde hace 15 años que no como NINGUN SER VIVO, tengo una estupenda y envidiable salud, más nunca asma, ni alergias, es que ni gripe! :D

3) Los vegetarianos tenemos MAS energía. Es simple: ¡Las carnes se demoran hasta 13 horas en digerir! Imaginen el esfuerzo del sistema digestivo para procesar las carnes ingeridas... El carnívoro común, duerme sus 8 horas diarias, y usualmente luego de un almuerzo con carne, siente deseos de hacer una "siesta" (y muchos la hacen). Ahora, los vegetarianos no tenemos ese problema, nuestro sistema digestivo digiere fácilmente los alimentos vegetales, y con dormir unas 6 horas, ¡Nos basta para estar llenos de energía todo el día! :D

4) Los vegetarianos muy rara vez tenemos problemas digestivos, como acidez, halitosis (mal aliento), pesadez, etc…

5) Los vegetarianos tenemos mucho menos probabilidades de sufrir cáncer.

6) Los vegetarianos tenemos mucho menos riesgo de sufrir problemas circulatorios. No olviden que el colesterol se encuentra principalmente en las carnes.

7) La comida vegetariana es, sin duda, MAS ECONOMICA que la carnívora. Así que gastamos menos en comida, y ese dinero extra lo podemos invertir en otras cosas :)

8) La VARIEDAD de comida de los vegetarianos es, prácticamente infinita; recordando que igual hacemos hamburguesas, salchichas, albondigas y demás “carnes vegetarianas”, así como imitaciones de jamón (con seitán bien adobado) y pescado (con ocumo). Es en verdad interminable la variedad y cantidad de platos vegetarianos que se pueden preparar, y muchos realmente fácil y rápido.

9) Los vegetarianos, actuamos como lo que somos, HERBIVOROS. Por ello vivimos más acorde con la naturaleza, somos más saludables y vivimos más y mejor. Si fuéramos carnívoros, deberíamos tener GARRAS y dentadura ESPECIALIZADAS como todos los carnívoros. Y si fuéramos verdaderos omnívoros (que comemos de todo) nuestro sistema digestivo podría digerir fácilmente las carnes, sin hacernos ningún daño... Y no es así. Y es muy fácil comprobarlo: Si un carnívoro, se convierte a vegetariano DRAMATICAMENTE, de un día para el otro (comiendo balanceado, con suficientes proteínas, calcio, hierro, etc.) pues, no le pasa nada malo, al contrario, se sentirá más limpio, más ligero, con más energía, si tiene problemas de alergia, o de acné, usualmente se curan, o mejoran… En fin, no pasa nada malo, y al contrario, se sentirá mejor…. AHORA, lo contrario: Que un vegetariano, de varios meses sin comer carne, que un día de pronto se coma un bistec…. ¡Tendrá una horrible indigestión! O cuidado y no algo peor…..

10) El vegetariano puede simplemente tomar un alimento natural, y comerlo. Los carnívoros, deben PREPARAR su comida. Y esta es otra demostración de que somos herbívoros por naturaleza. ¿O es que los que comen carne, pueden tomar una gallina viva, matarla y devorarla así mismo, sin cocinarla? Lo dudo mucho, y si lo hacen, corren riesgo de indigestión y enfermarse. Lo cierto es que los que comen carne deben COCINAR su comida. Los vegetarianos, podemos cocinar lo que queramos, y muchas cosas, comerlas naturalmente.

11) El vegetariano no debe preocuparse por la TRIQUINOSIS (carne de cerdo) ni salmonela ni otras muchas enfermedades EXCLUSIVAS de los carnívoros. Y nuevamente, no olviden las muchas hormonas que les meten a los pollos, para que crezcan en tiempo record, ni las decenas de productos químicos que les ponen a los cadáveres para que no se pudran, mientras pasan hasta varios meses entre la muerte del animal hasta cuando el carnívoro se come su cadáver, cocinado y adobado…

12) Los vegetarianos no sufrimos de estreñimiento. Imposible, pues ingerimos grandes cantidades de fibra, que limpian nuestros intestinos y nos ayudan a estar más en forma y saludables :)

13) Los vegetarianos podemos ser atletas extraordinarios, con mayor facilidad que los carnívoros, por varias razones como que ahorramos energía en digestión y tenemos el cuerpo más limpio, desintoxicado; además, prácticamente sin colesterol. Pueden ver un claro ejemplo en Carl Lewis, u otros de los muchos vegetarianos famosos (hay muchas listas por internet, y por aquí mismo alguien ya nombró varios). 

14) Los vegetarianos usualmente nos vemos mejor (saludablemente hablando). Tenemos un porcentaje de obesidad MUY inferior al de los carnívoros (simplemente, porque comemos mucho menos grasa, y prácticamente NADA de colesterol). Así como la piel es usualmente más limpia, tersa y sin problemas de acné. Igual con la lengua, roja y saludable. Y sin expresión de cansancio u ojeras tan comunes en los come carne.

15) Los vegetarianos usualmente disfrutamos mejor estado de ánimo... Las carnes pueden generar mal humor, ansiedad, agresividad, hasta depresión, por la gran cantidad de toxinas naturales y artificiales añadidas. ALBERT EINSTEIN dijo: "es mi punto de vista que la manera de vida vegetariana, puramente por su efecto fisico en el temperamento humano, influenciará de la manera más beneficiosa a la totalidad de la humanidad".

16) Muchas más ventajas, sobre todo desde el punto de vista esotérico-espiritual, que sería mejor tratar en otra pregunta, por ser muy largas de explicar, y no todo el mundo acepta esas ideas. 


1 comentario: